Súper Marcha del Poder Judicial en Veracruz, exigen un alto a los atropellos laborales.

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación continuaron este domingo con las movilizaciones pacíficas para expresar su repudió por la eliminación de 13 fideicomisos, que a decir de ellos atentan contra sus derechos.

En esta ocasión los integrantes del Poder Judicial de la Federación, se dieron cita en plaza soberanía para caminar por el bulevar Manuel Ávila Camacho hasta llegar al monumento de los Niños Héroes dónde lanzaron diversas consignas en contra de la Cámara de Diputados, por la reciente aprobación que hicieran y demandaron a los Senadores echar atrás este proyecto legislativo.

Hay que recordar que se trata del tercer día de protestas pacíficas, que concluirán el próximo martes 24 de octubre.

Al realizar pronunciamientos, los trabajadores del PJF, dejaron claro que los fideicomisos que hoy intentan desaparecen son de la clase trabajadora referente a apoyos médicos, al desarrollo de la infraestructura de justicia y las pensiones de los trabajadores.

Recriminaron que a través de mentiras estén tratando de quitar los derechos laborales de los trabajadores para cumplir los caprichos del poder ejecutivo a quien deja claro que no le gustan los contrapesos ni la división de poderes.

Los trabajadores destacaron la relevancia de defender a este poder por la gran responsabilidad que tienen con las futuras generaciones de heredar una nación libre, justa y democrática.

“Un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja contra el fuerte y el arbitrario”, expresaron.

Pero además recordaron las funciones tan importantes que realiza este poder y los trabajadores.

“Somos los encargados de mantener día con día actualizada la información de los expedientes electrónicos, somos los particulares que recibimos al público y les damos razones exactas de sus asuntos, somos actuarios que recorren día y noche para hacer del conocimiento de los interesados las resoluciones somos los secretarios que invertimos horas y horas en estudiar cada asunto para presentarles a los titulares una propuesta de resolución lo más justa y apegada a derecho”.

“Somos los defensores públicos que noblemente asesora de forma gratuita y profesional a los ciudadanos, somos los jueces y magistrados que han defendido su vida entera a prepararse para darle a la sociedad un escudo contra las autoridades, el poder judicial somos todas y todos”.
Es de mencionar que a la protesta se sumaron integrantes del consejo cívico ciudadano en apoyo de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.