Prevé Canaco cierre positivo para el 2023


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Edi Alberto Martínez Tejeda, anticipó un cierre positivo para el 2023 en el comercio establecido, gracias a eventos como el Día de Muertos, el Buen Fin y la temporada decembrina que auguran una significativa derrama económica.
“Para ciertos sectores, como la floristería, la economía experimenta una reactivación notable, al igual que los negocios que ofrecen veladoras, altares y demás artículos para las ofrendas a los difuntos. Luego llega el Buen Fin, un periodo de gran importancia para el comercio”.
Martínez Tejeda subrayó que el extenso puente del 2 de noviembre también contribuye a la recuperación económica de los negocios en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
Al recordar que el Buen Fin del año pasado generó una derrama económica de más de mil millones de pesos, expresó su optimismo de superar esta cifra en noviembre.
“Creo que el Buen Fin, de cierta manera, genera una mayor derrama que la temporada decembrina, ya que mucha gente aprovecha para hacer sus compras anticipadas para diciembre. Estamos a punto de lanzar la campaña de promoción del Buen Fin”.
Asimismo, anticipó que esperan cerrar el año con sólidas ventas durante el periodo de Guadalupe-Reyes, que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero del siguiente año. Durante este tiempo, también se espera un incremento en las ventas en diversos sectores de ventas y servicios.