No habrá favoritismos ni decisiones a dedazo en Morena


Susana Cruz
Veracruz, Ver. Eric Cisneros Burgos, exsecretario de Gobierno, aseguró que en la selección de coordinadores de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación de Morena en Veracruz no habrá favoritismos ni decisiones a dedazo. Subrayó que el proceso será transparente y que todos los aspirantes tendrán igualdad de oportunidades. Cisneros enfatizó en uno de los principios fundamentales de Morena, el cual es la honestidad, asegurando que no habrá engaños ni simulaciones en la encuesta.
“La única carga y el único dedazo que habrá en Veracruz será el de la gente, y por eso hoy me acompañan paisanos. Confiamos en la encuesta porque tenemos principios como la honestidad, no podemos simular, de lo contrario no estaríamos en este movimiento”.
El exsecretario descartó cualquier rivalidad con Rocío Nahle García u otros aspirantes al cargo de coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz. Comparó la dinámica con la de una familia, donde es natural tener distintos puntos de vista sin que ello signifique rupturas o enfrentamientos.
Enfatizó que en un movimiento social tan diverso es normal que existan diferentes visiones y enfoques para abordar los retos, pero esto no implica que sean adversarios, sino compañeros.
“Soy partidario de basar las decisiones en hechos concretos, más que en pronósticos. Ya renuncié a la Secretaría de Gobierno, no hay rivalidades, no somos contrincantes, sino compañeros. En una familia diversa, cada uno tiene su forma de ver las cosas”.
En cuanto al proceso de selección, reiteró su confianza en que habrá un trato justo y, por lo tanto, se someterá a la encuesta para definir al coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“En el pasado, ha habido personas que se han alineado con un grupo, pero eso no otorga legitimidad, quizás legalidad, pero no legitimidad”.
Finalmente afirmó que tiene una buena relación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se mantiene ajeno al proceso interno de Morena.