Realizan maestros de la UV paro de brazos caídos

En Facultad de Comunicación de Campus-Veracruz Boca del Río.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.- Docentes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruz, campus-Veracruz Boca del Río, realizaron un paro de brazos caídos en protesta por la falta de pago de tres quincenas.
En total son 15 experiencias educativas antes llamadas (materias) que adeuda la Máxima Casa de Estudios más una plaza técnico-académico a los profesores de esta facultad.
Los mentores dicen saber que la siguiente quincena tampoco saldrá el pago para ellos, por lo que con ello se estaría cumpliendo dos meses sin recibir sus pagos correspondientes.
Rocío Ojeda, una de las docentes afectadas, dio a conocer que en esa facultad son en total 12 los mentores afectados por la falta de pago de sus quincenas.
El atraso se debe al nuevo software que utiliza la Universidad Veracruzana para aprobar la propuesta de la experiencia educativa de los profesores que lejos simplificar los procesos los burocratiza.
“Lo que sucede es que cambian de programa y este nuevo software en lugar de simplificar los procesos los hacen más burocratizados y esto hace que tengan que cambiar constantemente los sistemas de aprobación, De tal manera que la propuesta de una experiencia educativa de cada profesor tiene que ser sometida la aprobación de diferentes instancias y esto obliga a que sea más tiempo que se lleve esto, antes era menor el tiempo que se llevaba esto”, explica.
De esta manera exigen que se les paguen las quincenas que se les deben, toda vez que todos ellos ya desempeñaron su ejercicio.
Por el momento el paro de actividades lo llevarán a cabo por una hora para no afectar a los estudiantes, pero de no haber eco en las autoridades tomaran otras medidas.
“No podemos permitir esto, es importante resaltar que, en esta ocasión se han realizado ciertas medidas que han afectado mucho al docente, por ejemplo se modificó la fecha de lo que es la calendario para que los estudiantes se inscribieran y esto hizo que los maestros perdieran por lo menos una quincena de pago a esa quincena le sumamos las tres que le deben, esa quincena que los alumnos ya no se inscribieron el maestro dejo de recibir su dinero y por lo tanto dejo de recibir sus prestaciones como el servicio médico”, denuncio la mentora.

.