Denuncia CMIC robos de nómina, de maquinaria y levantones


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Asaltan a empresarios para robarles la nómina , advirtió Jorge Alardín Córdoba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Veracruz.
La mayor incidencia se da en la Cuenca del Papaloapan y Córdoba – Orizaba.
Además hay robos de maquinaria y levantones de trabajadores
“Hay un tema importante con el manejo del dinero del banco, regularmente tenemos que disponer de dinero para pagar nóminas y muchas veces lo hacemos por medios electrónicos pero algunos por la ubicación de su obra acude al banco y le genera un riesgo inminente”.
En el caso de los empresarios, en dos meses al menos cuatro socios de la CMIC reportaron el robo del pago de la nómina. Los robos podrían ser contra mayor número de empresarios, pues no todos denuncian.
“Yo tengo registro de afiliados que los han asaltado o tratado de asaltar. Cuando están trabajando en obra una nómina pasa de 50 mil pesos y de ahí lo que puedas imaginar. Ya hay transferencias y podemos evitar estos riesgos”.
Dijo que se necesita que los autoridades garanticen la seguridad de todos los veracruzanos, y en el caso del sector empresarial, que se les permita trabajar de manera tranquila.