Concluye rehabilitación del cárcamo de bombeo Floresta
Susana Cruz
Veracruz, Ver. La alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez entregó los trabajos de rehabilitación del cárcamo de bombeo Floresta y anunció la construcción de otros más para acabar con los problemas de inundación en la ciudad.
Recordó que el Fraccionamiento Floresta es de las zonas más bajas de la ciudad. Ahora las inundaciones reducirán significativamente.
Se trata de bombas sumergibles que ayudarán a prevenir anegaciones en la zonas más bajas de la ciudad.
“Como ustedes saben hemos estado trabajando muy fuerte en temas de infraestructura en la ciudad de Veracruz y estas son bombas sumergibles de alta tecnología que hemos puesto en esta zona del Floresta. Con esto podremos sacar el agua de manera rápida y evitar las inundaciones y encharcamientos”.
Afirmó que se trata de bombas de alta que beneficiarán a más de 6 mil 500 personas de manera directa. Se invirtió 3.5 millones de pesos en las obras de infraestructura.
Próximamente comenzarán trabajos de construcción del colector Valencia, otro en Yañez y otros dos en el centro histórico de Veracruz.
“Evita las fundaciones, evita los encharcamientos y de una manera más rápida desaloja el agua que era algo que queríamos lograr aquí en esta zona ya que es una de las arias más bajas de la ciudad que siempre había tenido problemas de inundación”.
Recordó que este año inauguraron dos colectores pluviales con lo que suman cinco en los dos años de la administración.