Anuncia Unanue campaña de fumigación contra el dengue
Danytza Flores.
Boca del Rio, Ver.- Este jueves, autoridades municipales y la Secretaría de Salud iniciarán el programa de salud “Boca contra el dengue”, con el cual buscan reforzar los trabajos de fumigación en distintas colonias del municipio de Boca del Río.
Al respecto el presidente municipal, Juan Manuel Unanue, recordó que independiente a ello, desde el mes enero han venido realizando dichas acciones, donde a la fecha llevan 55 colonias fumigadas contra el mosquito transmisor del dengue.
Y donde incluso en algunas de estas colonias han llevado las acciones hasta en cuatro ocasiones.
“Y bueno esta campaña se nutre porque la Jurisdicción Sanitaria nos prestará seis máquinas y nosotros pondremos seis vehículos pick ups, pondremos nosotros también al mismo tiempo tres camiones de volteo, precisamente para ir colonia por colonia para que la gente saque sus cacharros”.
En ese sentido invita a la población a colaborar con estas acciones sacando todo aquel artículo inservible que tenga a sacarlo porque el municipio de Boca del Río acudirá a las colonias a recogerlos.
Para conocer el calendario de las unidades que pasaran a las colonias, se pide consultar las redes del ayuntamiento de Boca del Río.
De ahí que llama a la población a estar pendiente para que puedan sacar sus cacharros en tiempo y forma.
“Invitamos a la gente que tenga artículos que no le sirvan a que los saque, vamos a tener un calendario descaharrizando, dando unos trípticos informativos, invitando a la gente que nos ayuden y nosotros no los llevamos”.
De esta manera el arranque del programa comenzará este jueves en la colonia Carranza.
El munícipe destacó la importancia de estas acciones, toda vez que ya se registran casos, aunque no precisó cuántos.
Ya por ultimo indicó que se encuentra todo listo para celebrar la ceremonia del Grito de Independencia que habrá de darse a las 11:15 de la noche, pero horas antes habrá una verbena popular, donde la gente podrá deleitarse con tamales y aguas frescas y disfrutar de unos bailes folclóricos.