Colocan el Bosque de la Esperanza en el zócalo de Veracruz
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Integrantes del Colectivo Solecito colocaron el Bosque de la Esperanza en el zócalo de Veracruz.
Selene Ortíz, integrante de la agrupación, indicó que por segunda ocasión los colgaron en los árboles para encontrar información que permita avanzar en las carpetas de investigación de sus seres queridos.
“Varias vienen todos los días a ver cómo está el árbol. Esto es por la memoria de nuestros familiares”.
Los listones llevan impresos el rostro de las personas desaparecidas, además cuentan mensajes y códigos QR.
“Este árbol cuenta con una placa en donde menciona que es del Colectivo Solecito de Veracruz y tiene un código QR y si lo escanea te lleva a la página del Bosque del Esperanza”.
El Bosque de la Esperanza está conformado por memoriales que instalan familiares de desaparecidos como forma de resistencia ante la ausencia de sus seres querido.
Estos árboles fueron instalados en ciudades como Ensenada, Irapuato, Mexicali, Pénjamo, Silao, Tijuana y Veracruz.
El objetivo del Bosque es facilitar la vinculación de espacios de protesta, solidaridad y memoria que colectivas de búsqueda, creadas desde el 2015 en más de 30 poblaciones de México.
Con esto también buscan fortalecer procesos de rehumanización y empatía para públicos no afectados ni directamente implicados para que inicien y sostengan formas de acompañamiento a los colectivos de búsqueda en sus esfuerzos y exigencias para encontrar a sus familiares desaparecidos.