Desalojo de artesanos fue conforme a mandato judicial


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Los 80 artesanos del mercadito El Cajón, que fueron desalojados del predio ubicado a un costado del malecón de Veracruz, ya enfrentaban una orden judicial para dejar el lugar.
El director de Gobernación en el municipio de Veracruz, Jorge Carlos Bobadilla Carpy, señaló que esta orden se da por un juez tras la solicitud de un particular de desalojo de dicho espacio.
“Nosotros estamos atendiendo a una orden de un juez, a nosotros nos orden un juez en este caso a diversas autoridades jurisdiccionales como es la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Naval, la municipal, acudir a brindar apoyo a la seguridad del personal actuante del juzgado, es un tema estrictamente judicial”.
Señaló que ante las instrucciones del Juez Segundo de Primera Instancia, se concretó el movimiento de los puestos y personas, mismas que fueron desalojados por elementos de Seguridad Pública y Policía Naval.
La petición de regresar el inmueble se dio después de que se dieran incumplimientos en el contrato.
“Se está pidiendo que por las vías legales se regrese la posesión del inmueble. El propietario acudió a la instancia y no queda más que obedecer las instrucciones del juez para no caer en incumplimiento de un deber legal”.
Se hizo el inventario de cada locatario para e el regresarles la mecánica decomisada.
Cabe mencionar que este miércoles se ejecutó un mandato judicial derivado de una orden que emitió el Juez Segundo de Primera Instancia para desalojar a los vendedores ambulantes que se encontraban ubicados en “El Cajón”, como parte del expediente 101/2015, parte de un contrato del entonces alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto.