Comenzarán en enero las obras de Independencia y el zócalo de Veracruz


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. En enero de 2024 comenzarán las obras de revitalización de la avenida Independencia y el zócalo de Veracruz. La alcaldesa Patricia Lobeira señaló que atenderán la parte hidráulica pues las tuberías son de la época del porfiriato.
Afirmó que por temas de permisos no se pudo iniciar este año pero ya se cuenta con el recurso que será cien por ciento municipal para comenzar las acciones.
“Vamos a comenzar con Independencia, toda la infraestructura que hay abajo. Luego pondremos concreto hidráulico y cambiaremos banquetas y luminarias. Es un proyecto integral que abarca lo de abajo y lo de arriba”.
Se invertirán 70 millones de pesos que contemplan el zócalo de Veracruz con mobiliario nuevo e infraestructura hidráulica de los portales.
“Hacen falta tres colectores y vamos a hacer dos el año que viene y en 2025 haremos otro más para que con la infraestructura de Independencia y el Zócalo resolvamos el tema de encharcamientos”.
La alcaldesa mencionó que el proyecto del Parque Zamora tambien avanza incluso el proyecto de rescate del centro histórico que atraerá inversiones en comercios y viviendas ya está aprobado y pagado.
El Ayuntamiento de Veracruz donó 500 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana como parte del inicio de la Colecta Anual 2023. El boteo se realizará hasta finales de octubre por lo que llamó a contribuir con la institución.