Matan a Asesor de Seguridad de Banda Fuerza Regida en Asalto en Cumbres de Maltrata

Jorge Hernández
Jorge M.A., militar retirado, asesor de seguridad de la banda Fuerza Regida, fue asesinado a balazos durante un asalto que sufrió el staff sobre autopista Puebla-Veracruz, justo en las Cumbres de Maltrata.
La madrugada del martes, casi a las 04:30 horas, siete personas del staff de seguridad de la banda Fuerza Regida viajaban procedentes de la Ciudad de México con destino a Cancún, a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, placas 439-UWG, cuando ocurrió el hecho.
Viajaban por cuestiones laborales, pues el grupo Fuerza Regida se presentará el 31 de agosto en Cancún, Quintana Roo, y se encargarían de la seguridad de los artistas.
La camioneta Chevrolet Suburban era conducida por Diego Darío M.I., de 34 años, en tanto sobre el asiento del copiloto viajaba Jorge M.A., de 48 años, en tanto en los asientos de atrás iban otros cinco elementos.
Parecía un viaje normal, sin embargo, cuando cruzaron el último túnel en la zona de las Cumbres de Maltrata, próximos a llegar a última rampa de frenado bajando hacia Orizaba, observaron que un tráiler estaba atravesado.
Otros dos tractocamiones circulaban lentamente y en ese momento el chofer descubrió que parado a orilla de autopista estaba un hombre delgado, vestido todo en color negro y con un arma larga en las manos.
Y, sin advertencia alguna, les empezó a disparar hacia la Suburban y Diego Darío hizo maniobras evasivas para que los proyectiles no los alcanzaran, incluso circuló sobre el acotamiento para tratar de ponerlos a salvo.
Jorge sacó su pistola y repelió la agresión, después de minutos de tiroteo, la camioneta Chevrolet Suburban, que había recibido cinco impactos de arma de fuego en parabrisas y en la carrocería, continuó el recorrido hasta el Hospital de Río Blanco.
El conductor se percató que el militar Jorge M. sangraba del pecho y, cuando llegaron al Hospital de Río Blanco, ya no contaba con signos vitales, había muerto.
Lo ocurrido la madrugada del martes en las Cumbres de Maltrata confirma que los asaltos en las Cumbres de Maltrata son frecuentes y los padecen desde civiles hasta militares, aunque para quien gobierna Veracruz se trate solo de montajes
Fuerza Regida es una banda de música regional mexicana de San Bernardino, California, E.U.