Activó Ejército Mexicano Plan DN-III-E por lluvias en Xalapa

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Personal Jurisdiccionado a la 26/a Z.M. activó el Plan DN-III-E, mediante el auxilio a las personas que se vieron afectadas, con motivo de las lluvias intensas y constantes presentadas el día de ayer en los municipios de Xalapa y Veracruz, donde resultaron afectadas diferentes viviendas por algunas inundaciones.
Por lo anterior este Mando Territorial, mantiene coordinación con las autoridades de los tres Órganos de Gobierno a fin de apoyar a la población afectada, reportó el Ejercito Mexicano a través de un comunicado.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano refrendó su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, a fin de realizar acciones en beneficio de la población civil, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E.
Es de recordar que ayer lunes se registró una intensa lluvia en la capital del Estado y dejó afectaciones en 21 colonias, entre las que sobresalen la Reforma, La Isleta y la Benito Juárez, por tener más daños, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil (SPC).
Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que la intensidad de la lluvia fue de 115 milímetros.
De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil (SPC), en algunas casas hubo inundaciones con lodo y que a pesar de la contingencia no se cuenta con el reporte de víctimas.
Los anegamientos o inundaciones también afectaron la zona de Plaza Ánimas; tanto en el estacionamiento de ese centro comercial como en la salida a Veracruz hubo carros atrapados por el agua y algunos flotaban.
El informe de la SPC estableció también que en Coatepec se atendieron 10 viviendas afectadas por el desbordamiento del arroyo de Pacho Viejo, también sin reporte de víctimas.