Centro histórico de Veracruz cuenta con nueva inversión restaurantera
Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- Una de las tiendas más tradicionales de la ciudad de Veracruz regresará al Centro Histórico, luego de casi 10 años de haber cerrado su sucursal en el corazón de la ciudad y busca hacerlo a través de un proyecto que pretende revivir la actividad económica y comercial en la zona.
Se trata de El Alba, que se instala nuevamente en el emblemático edificio que se ubica en el callejón JJ Herrera, entre las calles Sebastián Lerdo y Gutiérrez Zamora, el cual estuvo desocupado varios años.
En esta ocasión, la formula será la apertura del Café El Alba, una sucursal del restaurante que ofrece comida típica veracruzana, con un ambiente ya tradicional y que llama la atención de turistas y locales.
“Al nosotros darle vida a la zona, al haber otra vez gente, lugares que están vacíos ahora se volverán más seguros… nos gustaba la idea de rescatar un lugar en donde en su momento tuvimos tiendas y hacerlo con un café de El Alba, creemos como empresa que el centro tiene mucho potencial, que es una lástima que esté como está y al final es responsabilidad de todos los que estamos aquí empezar a rescatarlo”, declara Juan José Venta, director general de Café El Alba.
Este establecimiento brindará empleo a 120 personas, pero además busca que su apertura el próximo 15 de septiembre sirva para reactivar la zona que hasta ahora se mantiene semidesierta por los negocios cerrados alrededor.
Juan José Venta indica que buscan ser la punta de lanza del rescate del centro histórico, a través de las acciones que puede encabezar la iniciativa privada, que es la inversión en esta parte de la ciudad para ofrecer a los veracruzanos alternativas de regresar al corazón de la ciudad.
En ese sentido, indica que la apuesta no es innovar con algo que no se haya presentado o que sea desconocido para los jarochos, sino por el contrario, apelar a la nostalgia de los platillos de antaño con la atención reconfortante que saben dar los hogares veracruzanos.
“No buscamos hacer algo novedoso, buscamos replicar lo que ya tenemos en Santa Rita, la comida, el servicio, nos enfocamos mucho en darle una buena atención todos nuestros los clientes, creemos que los clientes deben pagar lo justo y también cuidamos mucho la política de precios y al final en eso basamos nuestros negocios, ofrecerles una buena alternativa de comida y sobre todo una buena atención para que se sientan como en casa”.
En el Café el Alba se ofrecerán antojitos veracruzanos, comida mexicana, medias noches, tortas y cuernitos que son la especialidad de la casa.
El empresario destaca que en este camino se ha logrado tener el apoyo de las autoridades, quienes han dado las facilidades para la apertura del establecimiento el próximo 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias.
“Afortunadamente tanto con el ayuntamiento como con el INAH estamos libres de detalles, ha habido mucho apoyo del ayuntamiento y afortunadamente eso nos permitirá abrir para poder prestar servicios en unos días”.