Vecinos de colonia Pocitos, Rivera e Hidalgo se manifiestan por falta de luz en sus domicilios


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- Cansados de no tener el servicio de energía eléctrica en sus domicilios, habitantes de la colonia Hidalgo y la Pocitos y Rivera se manifestaron en las instalaciones de CFE de Díaz Mirón, para exigir se restablezca el servicio.
De acuerdo a los quejosos, tienen una semana sin energía eléctrica, esto debido a un problema en un transformador.
Son más de 50 familias las afectadas con esta problemática, siendo los niños y personas de la tercera edad de la zona los más afectados.
La problemática a decir de los quejosos radica en que el personal de la paraestatal, aprovechó las supuestas brigadas de mantenimiento para cambiarles el transformador que tenían por uno de menor capacidad.
Lo anterior ha dejado como consecuencia que tengan abruptos cortes de energía de forma constante.
“Fueron nos quitaron un transformador por uno malo, es lo que comentan todos, yo no estaba en ese momento, pero lo cierto es que estábamos bien hasta que llegaron ellos (personal de la CFE) y nos cambiaron el transformador y empezó el problema. Antes no lo teníamos, el problema lo tenían dos o tres cuadras y llegaron ellos a cambiar el transformador y empezó el problema”, acusan.
Dicen que para realizar sus actividades diarias se han abastecido con baterías de sus autos, mientras que otras familias han optado por dormir a las afueras de sus hogares para poder soportar las altas temperaturas que se registran en la zona conurbada.
Aseguran que ya han hecho los reportes correspondientes, sin embargo la paraestatal ha hecho caso omiso, por lo que decidieron presionarla de esta manera.
Cabe mencionar que los manifestantes no bloquearon ninguna vialidad, solo permanecieron al exterior de las instalaciones de CFE de Díaz Mirón, eso sí; bloqueando la salida de vehículos oficiales hasta que no se les cumplieran sus demandas de la restitución del transformador, así como el restablecimiento del fluido eléctrico.