Exigen Cese Derroche de Recursos de “Corcholatas” Favoritas de la 4T

Jorge Hernández.
La profesora Reyna Margarita Domínguez Rascón, coordinadora estatal de Diálogos Progresistas en Veracruz, denunció que no hay “piso parejo” en el proceso de selección interna de la 4T, “exigimos que se corrija el rumbo del proceso interno, cese el derroche de recursos, el acarreo y el corporativismo”.
Comentó que, a pesar de que en 2018 la ciudadanía exigió que nunca más hubiera derroche de recursos en las campañas y que el “piso parejo” fuera la constante, “vemos con profunda decepción que, no solo en Veracruz sino en todo el país, existe marcada inclinación para apoyar a determinados aspirantes, por parte de gobernadores, diputados, funcionarios y servidores públicos”.
Denunció que los gobernadores, entre esos el de Veracruz, hacen campaña abierta para apoyar a ciertos aspirantes, “Que saquen las manos del proceso los diputados y los líderes sindicales, que detengan la promoción y el abuso ilegal a favor de esa aspirante favorita”, reiteró Domínguez Rascón.
Recalcó que, “es indignante ver el derroche de recursos que se hace para favorecer a ciertos aspirantes, “Nosotros somos ciudadanos libres que, de manera absoluta, apoyamos a nuestro querido Marcelo Ebrard, que es quien merece ganar la encuesta, pero si no hay piso parejo no sabemos entonces que proceda”.
Reiteró que tienen pruebas de que Siervos de la Nación apoyan a aspirantes, audios donde convocan a asistir a eventos a cambio de 200 pesos, como fue el caso de Ciudad Mendoza. No queremos un proceso “cuchareado”, aquí hay la cargada a favor de ciertos aspirantes.
Diálogos Progresistas propone que se realice un debate entre los aspirantes, “El país aún desconoce las propuestas, Marcelo ya ha hecho sus propuestas, como el caso de la propuesta de seguridad, el Plan Ángel, como el Pasaporte Violeta, pero no conocemos las propuestas de los demás candidatos, esos solo repiten, por eso es importante un debate”.
Por todas las anomalías en el proceso, el lunes los 32 coordinadores estatales de Diálogos Progresistas en el país salieron a expresar su inconformidad ante la manipulación, corporativismo y el derroche de recursos que hacen algunos aspirantes de la 4T.