Seminario y Casa de la Iglesia han sido víctimas de robos : Obispo de Veracruz.

Danytza Flores.

Veracruz, Ver.-La iglesia católica de Veracruz tampoco ha quedado exenta de la inseguridad que priva en la zona conurbada, pues reconoce que ha sido víctima de robos tanto en el Seminario como en la Casa de la Iglesia, ubicadas en esta ciudad.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, asegura que se trata de personas que consumen drogas y que solo roban, para poder adquirirlas.

También nos ha pasado, pero últimamente no he sabido de algún saqueo, en el Seminario sí ha habido, algún saqueo, en la Casa de la Iglesia también. Normalmente son muchachos que andan tras la droga y son capaces de romper y causar estragos por 3 pesos, comentó.

El prelado recuerda que el asalto al seminario fue de alrededor de un mes aproximadamente, sin embargo, no se tiene un monto de lo robado, debido a que normalmente roban todo lo que encuentran de valor.
“No, normalmente roban lo que encuentran, si encuentran una computadora, un aparato, cualquier cosa a veces, luego ustedes saben que hasta venden el fierro y con eso compran droga y yo creo que eso es lo que van a buscar”, refiere.

Los atracos se han dado cuando no hay nadie en las instalaciones, por lo cual no ha habido casos en que se haya atentado contra la integridad de los seminaristas. Este tipo de atracos son esporádicos, es decir, no se tienen reportes constantes, aclara.