Se dispara hasta en 70 por ciento venta de uniformes en Veracruz-Boca del Río


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la venta de uniformes se ha disparado hasta en un 70 por ciento, esto a semanas de iniciar el ciclo escolar 2023-2024.
Ana Karen Becerra, gerente de sucursal de uniformes y bordados, aseguró que las ventas han caminado favorablemente y espera que en las siguientes semanas el repunte sea mayor.
“Bien, la verdad es que levantado bien, estas primeras dos semanas se ha visto el flujo, la gente si está viniendo con tiempo, está comprando bien, un poco más de escuelas particulares, sin embargo esperamos que ya las próximas tres semanitas sean en las que la gente se deje venir, así que porfa vengan con tiempo ya adelanten sus compras. Nosotros publicamos nuestro productos en redes sociales”, dijo.
La entrevistada señala que aunque hacen esfuerzos para ofrecer los precios más bajos del mercado, la realidad es que como cada año los uniformes tuvieron un ligero incremento del 10% aproximadamente.
“La realidad es que nosotros tratamos de mantener los precios lo más bajo que podemos, obviamente año con año hay incremento en insumos y más ahora con el tema de la pandemia, pero considero que somos los precios más competitivos, aquí en Veracruz”, expresa.
Hasta esta semana, los padres de familias de escuelas particulares como de telebachilleratos, secundarias técnicas y DGTIS son los que más acudido a adquirir los uniformes de sus hijos.
En ese tenor, la entrevistada recomienda al resto de los papás a no dejar la compra de sus uniformes a última hora a fin de evitar tumultos y desabasto de tallas.
“Que vengan pronto, que adquieran lo que hay disponible en el momento porque los productos van llegando en distinto orden y realmente lo que necesiten aprovechen porque probablemente en dos semanas la talla que quieran pueda estar agotada, así que vayan llevando sus uniformes conforme encuentren”, exhorta.
Y es que conforme se agote la mercancía es como irán surtiéndose, de ahí que por ello corren el riesgo de que puedan no tener los uniformes de sus hijos en tiempo y forma.
Ya para concluir la encargada del establecimiento, estima que será los últimos días de regreso a clases, cuando sus ventas se vean favorecidas en un 100 por ciento.