Detienen a Asesino de Maestra en Altotonga

Redacción InfoVeracruz

Detectives de la Policía Ministerial (PM) capturaron al criminal José Eusebio B.P. en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito de feminicidio, ya que asesinó a la maestra jubilada María Elena Pablo Lozano, en Altotonga.

En la zona centro de Altotonga, la mañana del lunes detectives de la Policía Ministerial capturaron al fugitivo José Eusebio B.P., de 45 años, pues tenía vigente una orden de aprehensión por feminicidio.

En el Proceso Penal 215/2023 se le acusa de ser autor material del crimen de la maestra jubilada María Elena Pablo Lozano, de 70 años, asesinada el día 22 de noviembre del 2022 en su vivienda del centro de Altotonga.

La noche del 21 de noviembre del 2022, la profesora fue sorprendida cuando descansaba en su vivienda, el asesino la asfixió y posteriormente se apoderó de alhajas de oro y de los ahorros de la víctima.

Las investigaciones de la policía permitieron establecer que el responsable había sido una persona cercana a la víctima y fue así como dieron con José Eusebio B.P., vecino y amigo de la maestra.

El feminicida fue presentado ante el Juez de Control y Procesamiento Penal Oral del distrito judicial de Xalapa, para que sea procesado por el crimen de la maestra María Elena Pablo Lozano.