Matan a Ajustador de Qualitas en Playa de Tecolutla

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-Un ajustador de la aseguradora Qualitas identificado como Miguel Ángel “N” fue asesinado a balazos en una palapa de playa Casitas del municipio de Tecolutla, además resultó lesionada su acompañante Emma “N”.

A las 03:25 horas del domingo, se activó el Código Rojo tras el reporte de una persona baleada en una palapa instalada junto a la playa en Casitas, en Tecolutla.

El oficial Bringas Rosas, de la Fuerza Civil de base Martínez de la Torre, acudió en minutos a bordo de la patrulla SP-3532, confirmando que había ocurrido un crimen y una dama estaba lesionada por arma de fuego.

Se estableció que al Hospital Civil de Gutiérrez Zamora ingresó, de inicio, Emma “N”, de 30 años, con un balazo, después fue trasladada al hospital del IMSS de Poza Rica.

Un perito criminalista de la fiscalía de Papantla constató en una palapa, tendido sobre la arena, se encontraba el cadáver de un hombre que vestía playera sport color blanco, calzoncillo azul y tenis rojos.

El cadáver presentaba al menos dos heridas producidas por proyectil de arma de fuego, se ordenó después el traslado del cuerpo hacia el servicio de medicina forense en Papantla.

A unos metros de la palapa fue hallado estacionado el automóvil Nissan Sentra 2023, con logotipo de Qualitas, con placas P41-BLA de Ciudad de México. Y sobre la mesa, bajo la palapa, estaban seis latas con cerveza y dos Viñareal, así como una bocina portátil JBL

En la escena del crimen, el perito localizó tres casquillos de calibre .380 milímetros, indicios balísticos que se incorporaron a la Carpeta de Investigación iniciada por homicidio doloso por la fiscalía de Papantla.

La investigación policial indica que Miguel Ángel “N” estaba conviviendo en la palapa con Emma “N” cuando un hombre se les acercó y, sin mediar palabras, disparó en contra de los dos a quemarropa, después huyó.