Compran panaderías plantas de energía eléctrica ante constantes apagones


Susana Cruz.


Veracruz, Ver.Las panaderías de Veracruz y Boca del Río tuvieron que comprar plantas de energía eléctrica para no detener su producción ante los constantes apagones.
Bichir Nahum Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, admitió que continúan los apagones eléctricos en la zona conurbada. Esto perjudica a las panaderías que no tienen sucursales porque no pueden producir.
“Tiene como año y medio que tenemos este tipo de apagones y situaciones anormales a lo que no estábamos acostumbrados. CFE no tiene presupuesto para mantenimiento. Hemos tenido que comprar plantas de luz”.
Señaló que la afectación por los cortes eléctricos depende del establecimiento y las sucursales que tenga. Algunas se vieron en la necesidad de comprar plantas de luz para seguir produciendo pan.
“Claro que te bloquea el proceso de trabajo. Depende cada panificadora afecta sobre todo los que dependen de su propio domicilio, esos sufren mucho. Es en todo Veracruz, es por zonas”.
Admitió que las lluvias repuntaron la venta de pan en 30 por ciento y se espera que las ventas se mantengan, pero si Ucrania no puede exportar trigo, podría darse un aumento en el precio del pan. Dicho ajuste podría darse en un mes aproximadamente.