Bebé abandonada en iglesia de Veracruz se encuentra en la Torre Pediátrica

Danytza Flores.
Veracruz, Ver.- La bebé que fue abandonada el pasado sábado en una iglesia de la ciudad de Veracruz, ubicada al poniente de la ciudad, se encuentra bajo vigilancia médica en la Torre Pediátrica debido a su delicado estado.
El procurador de protección a niños, niñas y adolescentes, Ibis Domínguez Maldonado, informó que se trata de un neonato de sexo femenino de 29 semanas de gestación el cual se encuentra hospitalizada.
La pequeña tiene un peso de un kilo 200 gramos y 38 centímetros de talla.
Indicó que tras el abandono del bebé, la fiscalía especializada ya abrió una carpeta de investigación, y será dicha autoridad quienes lleven a cabo la investigación correspondiente.
Mientras tanto la menor quedará en resguardo de la autoridad municipal en tanto se hacen las investigaciones.
La bebé de aproximadamente 29 semanas fue encontrada el pasado sábado alrededor de las 16:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Juquilita, ubicada en la Laguna de Alvarado en el fraccionamiento Coyol al poniente de Veracruz.
En dicha parroquia se iba a realizar una misa para celebrar los XV años de una jovencita y la familia más allegada se dio cita en el lugar para participar en la eucaristía.
Mientras esperaban al párroco, uno de los familiares se acercó a una de las macetas que se encontraba en el lugar y se percató que había una especie de toalla, al mirar se dio cuenta que era un recién nacido.