Nadie tiene asegurada ninguna candidatura, Rocío Nahle García, debe de terminar Refinería de Dos Bocas.

Redacción Infoveracruz.

Veracruz, Ver.- Citlalli Navarro del Rosario, Directora de Planeación Aduanera del gobierno federal, advirtió que las “corcholatas”, tanto federales como estatales deben esperar el resultado de las encuestas.

Quien crea cualquier aspirante, que sienta que ya tiene la candidatura segura en la bolsa, no es así, las reglas del movimiento son muy claras, quien esté mejor posicionado, es el que va a representar como coordinador o coordinadora del movimiento, señaló.

Nadie tiene seguro nada, porque el proceso de encuestas es legítimo, la moneda está en el aire para todos, sentenció la funcionaria del gobierno federal morenista.

En la política del estado existen -muchos mitos-que indican que la actual secretaria de Energía, Rocío Nahle García, podría ser la candidata en la entidad, pero aclaró que primero debe concluir con el compromiso de la Refinería de Dos Bocas.

Al mismo tiempo, sostuvo que para la sucesión en el estado de Veracruz, hay nombres muy fuertes, pero no deben descartar al Delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara”.

 En ese sentido, aseguró que tampoco hay que descartar al delegado Federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara y reconoció que para elegir a un candidato debe contar con resultados, capacidades, conocimiento del estado, empatía, trayectoria entre muchas otras cosas que beneficien a los ocho millones de veracruzanos.

Citlalli Navarro se reunió con integrantes de la Asociación de Periodistas Veracruz (APEV) para tener un diálogo directo con el gremio.