Prevé Canadevi buen cierre de año en Veracruz


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El sector de la vivienda vislumbró un cierre de año positivo pues la comercialización de vivienda sigue caminando al igual que la construcción de casas en el estado de Veracruz.
Rodolfo Alcántara González, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Veracruz, señaló que pese al incremento que tuvo la vivienda nueva en el primer trimestre del año del 7 al 14%, no frenó la adquisición de la misma, por lo que existe la confianza que alcanzarán la meta de colocación de vivienda que es de 6 mil viviendas al cierre de año.
Dice que los productos nuevos del Infonavit, la reactivación de los esquemas de Fovissste como los créditos de la banca han permitido que las personas se interesen por adquirir su vivienda.
Aunado a la amplia oferta en los costos de viviendas que van desde los 400 mil pesos hasta los más de 2 millones 600 mil pesos en esta región.
“El poder adquisitivo de mucha gente hoy en día tienen que ver algunas opciones, sin embargo también el hecho de que el Instituto este aperturando algunas oportunidades y cambiando por ejemplo el esquema en Veces a Salario Minino a créditos en pesos les da la oportunidades de adquirir una vivienda; además que hay mucha oferta y en cada uno de sus nichos se va acomodando”.
De la misma manera reporta que la construcción de vivienda nueva continua tanto en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río como Alvarado, Xalapa y reactivándose en Coatzacoalcos y Tuxpan.
“Y si como lo mencionas hay nuevos desarrolladores que están llegando, muchos inversionistas, por ejemplo en la zona metropolitana lo que es la Riviera Veracruzana hay mucha inversión, lo que es el Puerto de Veracruz y lo que es aquí la zona esmeralda que le llamamos muchísima vivienda vertical y mucha aceptación por parte de los veracruzanos y gente que quiere invertir en el Puerto”, detalló.
Ya para finalizar aseguró que ante los efectos del cambio climático que han venido agudizándose, los desarrolladores de vivienda también han venido apostándole al incremento de las áreas y vivienda verdes y a las tecnologías para mitigar las altas temperaturas y el alto consumo de luz.