Veracruz tendrá equipo de fútbol en Liga de Expansión: Carlos Bremer


Danytza Flores.



Boca del Río, Ver.- El empresario regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez reveló que a pesar de la inauguración que se haga del estadio de fútbol Luis “Pirata” Fuente, este se encuentra vetado por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El banquero que se ha mostrado interesado por participar en regresar el fútbol profesional a Veracruz, señala que es una buena iniciativa del gobernador de Cuitláhuac García Jiménez realizar la remodelación porque eso beneficiará a qué se levante la sanción sobre el inmueble.
“Tenemos que ver por dónde podemos negociar con la FIFA y la FMF para que sí se pueda… El que esté remodelado el estadio ayuda mucho para que se revise de nuevo la situación; porque es algo que debe pensarse para que sea aprovechado por las personas”.
Además, permitiría que se recupere a un equipo profesional de fútbol con tradición, trayendo a una franquicia en la liga expansión que pueda subir con un buen proyecto al máximo circuito del fútbol mexicano.
Sin embargo, reconoció que se trata de un tema complicado por las restricciones legales que se impusieron a los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, por los adeudos que el equipo presentó en su momento con la FIFA y la propia FMF.
En ese tenor, reitera que se buscará que el tema sea abordado con cuidado y sin prisas para que pueda consolidarse, incluso pensando en que pueda jugarse en una sede alterna de alguna ciudad cercana al puerto de Veracruz, si es necesario que así se haga.
“Tenemos que hacerlo despacio y con cuidado, porque no es tan fácil, pero no podemos dejar el proyecto…”, insiste el empresario.
Cabe recordar que el gobierno del estado de Veracruz invierte recursos por el orden de los 400 millones de pesos en la remodelación integral del Estadio Luis “Pirata” Fuente, que es prácticamente reconstruido desde sus cimientos.
En el marco de esta construcción, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se ha comprometido que el próximo torneo de fútbol se contará con la obra concluida y un equipo profesional que lo utilice en la liga expansión, a través de un inversionista privado que se comprometa a regresar el fútbol profesional al puerto.
Sin embargo, debido a las limitantes por las sanciones impuestas, dicho equipo no puede utilizar el nombre, colores o logotipo del desafiliado Tiburones Rojos de Veracruz.