La SICT reparará el puente de la colonia Renacimiento


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La responsabilidad de componer el puente de la colonia Renacimiento recae en la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT). Sin embargo, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez anunció que el Ayuntamiento de Veracruz colaborará en la tarea proporcionando elementos de tránsito. La presencia de estos elementos tiene como objetivo asegurar la seguridad de los peatones mientras atraviesan la autopista Veracruz-Cardel.
Además de las reparaciones, la alcaldesa enfatizó la necesidad de colocar señalética en la zona. Los accidentes en este tramo han sido frecuentes, y la señalización adecuada podría ayudar a prevenir futuros incidentes similares.
“Aún no tenemos información precisa sobre el tiempo que tomará realizar las reparaciones, pero en cuanto recibamos confirmación de la SICT, se los haremos saber”, mencionó la alcaldesa Lobeira Rodríguez.
La colaboración entre las autoridades locales y federales se convierte en un factor clave para llevar a cabo las reparaciones y restablecer la seguridad en la zona. La atención pronta y efectiva es fundamental para evitar que tragedias como esta vuelvan a repetirse y para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por el área.
Cabe recordar que el martes por la noche, un lamentable accidente ocurrió en la autopista Veracruz-Cardel, exactamente en la altura de la colonia Renacimiento. Un tráiler impactó violentamente contra la base del puente peatonal que atravesaba toda la autopista en el carril con dirección al kilómetro 13.5.
El resultado de este trágico suceso dejó el puente peatonal en un estado peligroso e inutilizable para los transeúntes.
Ante esta situación, las autoridades tomaron acciones inmediatas y cerraron el carril que iba desde Cardel hacia Veracruz, justo en la mencionada salida del kilómetro 13.5 del municipio de Veracruz.
FIRMA CONVENIO
El Ayuntamiento de Veracruz y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario firmaron un convenio para reducir los tiempos de permisos y licencias afín de atraer mayor cantidad de inversiones.
Se busca dar facilidades, certeza y transparencia a quienes buscan invertir.