Cárcel al Asaltante Boqueño El Betito

Jorge Hernández

Veracruz, Ver.-Un Juez de Control vinculó a proceso por robo agravado a un asaltante identificado como Luis Alberto “N”, quien fue detenido por la Policía de Boca del Río cuando vaciaba una tienda Yepas en la colonia El Morro.

A las 01:20 horas del 8 de julio, una cajera realizaba actividades en una tienda Yepas de la Avenida Vía Muerta, colonia El Morro, cuando escuchó ruidos en la azotea del establecimiento, como si alguien forzara la escotilla.

Al asomarse descubrió que un criminal armado con cuchillo estaba ya casi a punto de ingresar por la bodega, entonces la muchacha activó el botón de alerta para que se aproximara una patrulla.

Y, de inmediato, utilizó la llave de la puerta principal para salir del Yepas y cerrar de nuevo con llave, para prácticamente dejar encerrado al asaltante, quien se dio un “festín” adentro de la tienda.

El bandido llenó un bolso Lacoste que llevaba entre las ropas y sustrajo cuatro botellas de licor, de las cuales dos eran de Tequila Don Julio 70 y dos de Buchannans, con valor global de cuatro mil 150 pesos.

Al arribar la patrulla de la policía municipal de Boca del Río, hallaron al ladrón en la tienda, con el botín y un cuchillo de unos 25 centímetros, bien afiladito, allí fue capturado Luis Alberto “N”, de 24 años.

Quedó a disposición del fiscal quinto de Boca del Río, Martha Alejandra Hernández, quien integró de manera pulcra la Carpeta de Investigación 1004/2023, y al vencimiento del término remitió al detenido ante el Juez de Control Marco Antonio Castellanos por delito de robo agravado.

El Juez de Control valoró las pruebas presentadas por la fiscalía y legalizó la detención del asaltante Luis Alberto “N”, dictó además medida cautelar de prisión preventiva justificada y lo vinculó a proceso por robo agravado, en el Proceso Penal 605/2023/E.

Los agraviados agradecen que exista coordinación entre policía preventiva, fiscales y jueces, pero sobre todo compromiso con la impartición de justicia y eso garantiza el combate frontal a la delincuencia común.