Se normaliza el servicio de agua potable en Veracruz, asegura Grupo Mas

Redacción InfoVeracruz.


Veracruz, Ver. Martes 4 de julio del 2023.
Con relación a las declaraciones que han circulado desde la tarde del lunes 3 de julio en redes sociales y en algunos medios digitales, respecto al funcionamiento de las Plantas Tejar I y II, así como a la distribución de agua potable para la zona conurbada, queremos informar que estas son totalmente falsas al carecer de todo fundamento fáctico y sin ningún conocimiento técnico, destinadas únicamente a infundir temor y confusión en la población de manera irresponsable.


Es importante aclarar que, con el incremento de los niveles del río Jamapa en los últimos días, la
producción de agua potable a través de estas fuentes se ha normalizado y con ello el servicio de distribución para los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo. Desde el día 27 de
junio, el suministro de agua potable se encuentra normalizado y funcionando a plena capacidad.


Respecto a la fuga de agua en el tubo de 42 pulgadas que se aprecia en las imágenes publicadas, esta
corresponde a una fuga controlada que de ninguna manera afecta a la distribución del servicio a los
tanques reguladores, colonias y fraccionamientos que se alimentan a través de ella.


Grupo MAS, conscientes de la gravedad de la situación ocasionada por la ola de calor y la sequía, a
fin de no interrumpir el servicio de agua potable para efectuar la reparación por métodos
tradicionales, hemos optado por la construcción de una pieza especial a la medida, que nos permitirá
realizar la reparación en los próximos días, reiteramos: sin necesidad de interrumpir la operación de
las plantas potabilizadoras, a fin de que nuestros usuarios no sufran la falta del vital líquido.
En Grupo MAS, hacemos un llamado a los habitantes de la zona conurbada a no hacer caso a
declaraciones y/o publicaciones malintencionadas, que sólo buscan sembrar desconcierto y
confusión en la población para el beneficio personal o ciertos grupos, tomando ventaja de la
necesidad de un servicio fundamental como lo es el agua potable; por ello, los invitamos a mantenerse
al pendiente de la operación del sistema a través de nuestras redes sociales, del portal
www.grupomasagua.com y de los boletines informativo