Colocan tablas en negocios para protegerlos de actos vandálicos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. En el bulevar Manuel Ávila Camacho y el bulevar Ruiz Cortines los comercios han tomado medidas preventivas para proteger sus instalaciones durante las celebraciones del Carnaval de Veracruz 2023. Ante de la gran afluencia de personas y la posibilidad de actos vandálicos, optaron por cubrir sus ventanas y muros de cristal con tablas de madera.
El bullicio y la alegría se apoderarán de las calles de la ciudad a partir de este sábado, con el inicio de los paseos de comparsas y carros alegóricos. Sin embargo, algunos establecimientos como bancos, centros nocturnos, taquerías y cafeterías decidieron resguardar sus locales para evitar posibles incidentes.
La aglomeración de personas y la emoción de las festividades podrían resultar en objetos arrojados accidental o intencionalmente, lo cual podría causar daños a las instalaciones.
Es por ello que estos comercios han instalado tablas de protección en sus ventanas y muros, con el objetivo de salvaguardar su integridad, así como la de los visitantes y clientes que acudirán a disfrutar del carnaval.
A lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho y en la avenida Ruiz Cortines, se pueden observar estos tablones de madera que brindan una barrera física ante posibles actos vandálicos.
Además de los establecimientos ubicados en el bulevar, algunos centros nocturnos, bares y cafeterías en la avenida Ruiz Cortines también han tomado medidas similares.
El ambiente festivo y la concentración de personas en la zona hacen necesario este tipo de precauciones para evitar daños y garantizar una experiencia segura para todos los asistentes.