Defiende Canacar a la Guardia Nacional; considera que Amotac se excedió con manifestación
Susana Cruz.
Veracruz, Ver. Luis Exsome Zapata, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, defendió a la Guardia Nacional y consideró que los miembros de la Amotac se excedieron con la manifestación afuera de las instalaciones de dicha corporación.
Negó la existencia de abusos por parte de la Guardia Nacional hacia los transportistas, aunque admitió que las multas son altas. Según él, la protesta realizada por los miembros de Alianza Mexicana de Organización de Transportistas en contra de las extorsiones fue excesiva y tenía motivaciones diferentes, esto a pesar que supuestamente un elemento de la Guardia Nacional le solicitó 500 pesos a un conductor para no multarlo.
“En ocasiones, puede ocurrir, pero hay que considerar el contexto y tener en cuenta que también puede haber actitudes prepotentes, pero en nuestro caso, esto no ha sido un problema recurrente. Imagínate, bloquear el acceso a la Ciudad de Veracruz solo porque le pidieron 500 pesos a un conductor”, señaló. Insistió en que la protesta de AMOTAC tiene algún trasfondo y dijo que esa no es cámara empresarial.
En relación a las lluvias, anticipó que las carreteras se verán afectadas, especialmente la que conecta Tinaja con Coatzacoalcos, siendo la vía hacia el sureste.
Por último, mencionó que en la zona de El Dorado hay un problema de congestión, pero hay un proyecto en marcha para construir un puente que conecte Boca del Río con Antón Lizardo.