Seis Peregrinos Lesionados por Explosión de Cohetes en Orizaba
Jorge Hernández.
Seis feligreses resultaron heridos a causa de una explosión por pirotécnica durante una procesión en el marco de las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Orizaba.
La tarde del martes, casi un centenar de fieles católicos se congregó en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, pues estaba a punto de iniciar la procesión.
Pasadas las seis de la tarde, arrancó la procesión y metros adelante quizá fue una chispa lo que alcanzó un rollo de cohetes “de arranque” y ocurrió la explosión de pirotecnia.
Los cohetes salieron disparados impactando a los fieles católicos e incluso el cohetero quedó tendido sobre el pavimento, lesionado, además de otros 5 peregrinos, los cuales fueron auxiliados por paramédicos.
Bomberos Voluntarios de la Estación 119 de Orizaba, con paramédicos de Protección Civil, brindaron atención a los seis lesionados, que presentaban heridas cortantes y quemaduras.
Los lesionados fueron ingresados al Hospital Regional de Río Blanco, sin que se aportara la identidad de los peregrinos afectados por la explosión de pirotecnia.
La Diócesis de Orizaba reportó que, “Al iniciar la procesión, un joven inició encendiendo un cohete y por mal manejo se encendieron los restantes, aproximadamente una docena, lo que provocó daño al joven y dos personas más, una de ellas con lesión en una pantorrilla”.