Asesinan a Dos Poblanos en Camino de Coscomatepec

Jorge Hernández.
Un perito en balística de la Fiscalía General de la República (FGR) y su primo fueron ejecutados en un paraje del municipio de Coscomatepec, las víctimas habían viajado de Puebla con destino a Córdoba para comprar un automóvil.
Cerca de las 08:00 horas del martes, operadores de la línea de emergencias 911 reportaron el hallazgo de dos cadáveres, con huellas de violencia, en un paraje del camino de terracería Úrsulo Galván-Tozongo, en Coscomatepec.
Policías de Coscomatepec arribaron en minutos y constataron que se hallaban dos cadáveres tendidos boca abajo, ambos con el “tiro de gracia”, esposados y con el rostro vendado, con indicios de que ya tenían al menos dos días de que habían sido asesinados.
Un perito criminalista de la fiscalía de Huatusco realizó el levantamiento de los cadáveres, ordenándose el traslado de los cuerpos a medicina forense de Huatusco para la práctica de las necropsias.
Las esposas que tenían en las muñecas ambas víctimas eran marca .357, sin localizarse casquillos en el sitio del hallazgo, según se asentó en la Carpeta de Investigación F4/298/2023 de Huatusco.
En el transcurso del martes se confirmó que los cadáveres correspondían a Raúl Gutiérrez Rosas, de 37 años, supuesto perito en balística de la FGR, con sede en Puebla, así como su primo Eduardo Gutiérrez Domínguez, de 46 años, ambos con domicilio en la colonia Ignacio Romero Vargas, en Puebla.
Las víctimas estaban reportadas como desaparecidas desde el domingo 25 de junio ante autoridades ministeriales de Córdoba, según consta en el boletín de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Viajaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta color vino, con placas TYP-1652 de Puebla, sobre la autopista Puebla-Veracruz, pero a la altura de los baños, en la desviación hacia Córdoba, fue la última comunicación que las víctimas tuvieron con sus familiares a las 07:39 horas del 25 de junio.