Sin afectaciones lluvias registradas en Boca del Río, alcalde


Danytza Flores.


Boca del Río, Ver.- Las lluvias registradas este fin de semana y la madrugada de este lunes no dejaron afectaciones mayores, reporta el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue.
El munícipe destacó que lo anterior se debió al esfuerzo conjunto que realiza el ayuntamiento a su cargo y la ciudadanía de cuidar el manejo de la basura y los trabajos preventivos que se han venido realizando en tragatormentas, alcantarillas, desazolves de las mismas, limpieza de los canales.
Además de las faenas que realiza el área de mantenimiento urbano y limpia publica en las diferentes colonias y fraccionamiento de Boca del Río.
“Y bueno no hubo afectaciones mayores , y bueno hay que seguir atendiendo este tema tanto gobierno como sociedad, porque ya inicia la temporada de lluvias y en próximos días tendremos algunas lluvias y pues hay que hacer las cosas bien para para que no tengamos inconvenientes”.
Sobre la rehabilitación de unidades deportivas, el edil dio a conocer que este sábado iniciaron los trabajos de rehabilitación y promete dejarla como una de los mejores del país.
Se intervendrá el campo de futbol, los vestidores; además se construirán un gimnasio y un centro de rehabilitación.
Juan Manuel Unanue hizo hincapié que pese a los trabajos no se detendrá ninguna disciplina de la unidad deportiva, por lo que todos los atletas y deportivas podrán continuar con sus actividades.
De la misma manera hizo énfasis en que el uso y acceso a la unidad deportiva seguirá siendo gratuita, por lo que descartó que el espacio se vaya a privatizar.
“En estos momentos se está interviniendo el campo de futbol, se está checando drenaje del mismo para que no se inunde y se va a poner un pasto aprobado por la FIFA lo va a poder ocupar la ciudadanía”.
Mientras tanto ya iniciaron gestiones con otra dependencia federal para intervenir la pista, la cancha de usos múltiples y renovar los aires acondicionados de la misma como la fachada de este espacio deportivo.
Para la primera etapa habrán de invertir 10 millones de pesos y prevén concluirla para julio.