Venían de Vacaciones a Veracruz y Chocan en las Cumbres de Maltrata

Jorge Hernández.

Al menos seis personas resultaron golpeadas en un accidente que se registró sobre autopista Puebla-Orizaba, a la altura de las Cumbres de Maltrata, donde un autobús de turismo chocó por alcance contra un tractocamión acoplado a doble semirremolque.

A las 10:15 horas del jueves, Jesús Ismael “N”, de 60 años, conducía un autobús de Avendaño Tours marca Dina, modelo 1993, color azul con gris, placas 710-RL8 servicio público federal, cuando ocurrió el accidente.

Los 40 turistas que viajaban procedentes de la Ciudad de México con destino al puerto de Veracruz circulaban sobre autopista Puebla-Orizaba y, a la altura del kilómetro 232+410, en las Cumbres de Maltrata, el operador no respetó la distancia prudente de circulación.

Chocó por alcance contra un tractocamión Kenworth color blanco acoplado a doble semirremolque cargado con dos contenedores, el cual era conducido por Arsenio “N”, de 53 años.

A causa del encontronazo contra el segundo semirremolque, el frente del autobús quedó destrozado y al menos seis pasajeros resultaron heridos, con golpes contusos, el resto abandonó la unidad prácticamente por una rendija.

Agentes de la Guardia Nacional (GN) acudieron para las investigaciones de las causas del accidente, estableciendo que el operador del autobús de turismo fue el responsable, los daños superan los 60 mil pesos.