Podrían girar orden de aprehensión contra vecino de Torrentes por crueldad animal


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. La persona responsable de maltratar a un perro en el Fraccionamiento Torrentes podría enfrentar una condena de 3 hasta 10 años de cárcel.
Ricardo Colorado Alfonso, el encargado de Medio Ambiente y Protección Animal en el Ayuntamiento de Veracruz, dijo por otro lado que corresponde a la fiscalía llevar a cabo la investigación sobre el envenenamiento de gatos en Albatros.
Sobre Torrente recordó que los hechos ocurrieron el año pasado, pero recientemente el ayuntamiento confirmó la denuncia por abuso animal. Ahora es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado realizar los procedimientos necesarios para emitir la orden de arresto.
“Hace poco se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver cómo esta persona golpea repetidamente al perro con una escalera y un palo. Nos dirigimos al lugar para verificar los hechos, rescatamos al perro y le brindamos atención, pero lamentablemente no pudo sobrevivir. Presentamos la denuncia correspondiente ante la fiscalía y hemos ratificado la acusación. El caso está progresando”.
El director también mencionó que la mayoría de las quejas recibidas por su departamento están relacionadas con el descuido en el cuidado de los animales, más que con casos de maltrato. Las principales denuncias se deben a que las personas mantienen a los perros al aire libre y con cadenas demasiado cortas.
La mayoría de las infracciones están relacionadas con casos de negligencia en el cuidado animal y varían entre 10 y 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).