Redes sociales generadores de violencia: Obispo de Veracruz

Danytza Flores .

Veracruz, Ver.- Las redes sociales y los noticieros son los principales generadores de violencia dentro de la sociedad, opinó el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch.

“Yo lo veo muy reflejado en las redes sociales, en los noticieros, la forma de expresarse unos contra otros, ese es precisamente la violencia que genera, esa violencia verbal es la que va generando una sociedad violenta, dónde no hay respeto”, aseguró.

El Jerarca Católico reveló que sólo hay que abrir páginas de internet para darse cuenta del lenguaje violento que ahí existe y que redunda en la violencia física, aunque aclaró que la violencia mayor, como homicidios, matanzas, pues son generadas en su mayoría por la delincuencia organizada.

En ese sentido hace un llamado a la sociedad para abrir su corazón y dejar entrar al espíritu santo.

“Invitaría a cada quien que en su corazón dejen entrar el espíritu santo para que tengan la paz y vivan en paz con los demás, el espíritu santo da en el corazón es el único que puede generar la paz en medio de los demás”, externa.

Por otro lado, cuestionado sobre la marcha que se llevó a cabo este domingo 28 de mayo, ahora en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el obispo de Veracruz coincide en que debe respetarse las instituciones y la división de Poderes.

Se manifestó a favor de la libertad de expresión, siempre y cuando sea realice de manera pacífica y no violenta. El entrevistado, dijo que debe de haber un respeto hacia las autoridades, para que prevalezca el estado de derecho.

“Yo creo que cualquier manifestación, siempre y cuando, volvemos a lo mismo, no sea violenta y dé la paz, todos tenemos derecho a manifestar lo que creemos y lo que queremos defender, yo creo que los que van a expresarse se van a expresarse para que respeten y no generen violencia verdad, hacia un grupo, hacia un Poder, puede ser el Ejecutivo, el Legislativo o el Judicial, no generar violencia hacia ninguno”, comenta.