Brindará DIF municipal acompañamiento a joven abandonado en una vivienda del puerto


Danytza Flores.


Veracruz, Ver.- El DIF de Veracruz ya atiende el caso del hombre de 40 años con problemas de salud mental y abandonado en una vivienda en Palmas del Coyol, señaló el procurador del DIF de Veracruz, Ibis Domínguez Maldonado.
Informó que recibirá una valoración y atención médica por parte del Centro de Salud Mental (CISAME).
Señaló que sus padres, adultos mayores, en un principio se sintieron agredidos pero cuando les explicaron que la función del DIF es un organismo de asistencia social y que estaban ahí para ayudarlos, accedieron al diálogo y a que recibiera la atención psiquiátrica correspondiente.
“Afortunadamente se logró auxiliar, llegó la familia, decirles que es un chico de aproximadamente 40 años, que ya está con su familia y recibiendo atención, estamos en dialogo con la familia y los enlaces con el centro de salud mental”, comenta.
Reveló que encontraron a Vicente con poco aseo y al parecer con una enfermedad mental, para lo cual se le hará un diagnóstico.
“Hay que determinar cuál es la afectación que tiene, si es un tema derivado por esquizofrenia o derivado de un consumo de sustancias, para que se pueda determinar una línea de acción y será valorado por un psiquiatra quien determinará si Vicente requiere de internamiento residencial para tratar su tema o solo su medicación”.
Destacó que se hizo el llamamiento y el apercibimiento a la familia, y ahora el DIF de Veracruz, hará el acompañamiento para tratar de ayudar a Vicente.
En la actualidad, permanece en la casa de sus padres que son personas de la tercera edad y no representa un riesgo para su familia, ni mucho menos para los vecinos.
Finalmente, el funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a solicitar ayuda al DIF municipal de Veracruz cuando un familiar padezca una posible enfermedad mental, y así, actuar de manera coordinada para que tenga una mejor calidad de vida.
Cabe recordar que a través de las Redes Sociales, vecinos de la unidad habitacional El Coyol, ubicado en la zona norponiente de este municipio, dieron a conocer el caso del señor Vicente, de aproximadamente 40 años de edad, quien vivía solo, y solamente era visitado por sus padres, una pareja de adultos mayores, para darle sus alimentos.