Asesinan a Tres Queseros en Asalto en San Juan Evangelista

Jorge Hernández.

Tres queseros, integrantes de la familia Martínez Bello, fueron asesinados a balazos la mañana del viernes en el rancho El Cautivo, municipio de San Juan Evangelista, durante un aparente robo, pues las víctimas llevaban dinero para pagar la leche a productores.

A las 07:00 horas, Martina Martínez Bello, Manuel Martínez Bello, junto con un sobrino, arribaron a bordo de una camioneta lechera al rancho El Cautivo, a unos kilómetros de la comunidad Monte Verde, para recoger la leche a puerta de rancho.

Llevaban dinero en efectivo, pues era día de paga de la leche que productores les entregaban diariamente para la elaboración del queso y derivados, cuando de pronto fueron sorprendidos por al menos dos criminales armados.

Los asaltantes encañonaron a los Martínez Bello, al tiempo que les exigían el dinero, pero como las víctimas no obedecieron les dispararon a quemarropa y asesinaron a los tres.

Los cadáveres quedaron tendidos junto a la camioneta lechera, con heridas por proyectil de arma de fuego calibre .22 milímetros, según constataron los policías estatales que arribaron al lugar del crimen.

Un perito criminalista de la fiscalía de Acayucan realizó el levantamiento de los cadáveres de Martina Martínez Bello, Manuel Martínez Bello y el menor, de identidad resguardada, ordenando el traslado de los cuerpos al servicio de medicina forense.
El triple homicidio de los queseros causó consternación entre pobladores de El Cautivo, Monte Verde y otras rancherías de San Juan Evangelista, ya que se trataba de gente de trabajo que no le hacía daño a nadie.

Detectives de la Policía Ministerial (PM) iniciaron las investigaciones por el triple homicidio, pero hasta el momento sin pistas de los asesinos, solo se supo el móvil podría ser el robo del dinero que las víctimas llevaban para el pago de la leche.