Admite IVEC que los trámites ante el INAH son lentos


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Los procesos que maneja el Instituto Nacional de Antropología e Historia en Veracruz son lentos, reconoció Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de Cultura.
Recordó que mitad de los 17 recintos del Instituto Veracruzano de Cultura se encuentran albergados en recintos históricos, por lo que para realizar alguna rehabilitación se necesitan permisos del INAH y presentar los materiales que se utilizarán, sin embargo, no existen problemas.
“Yo no le llamaría problema, lo que sucede es que la delegación del INAH Veracruz atiende una estado que es muy extenso donde hay una riqueza patrimonial importante entonces tal vez sus procesos son lentos digamos, pero problemas no, trabajamos de manera coordinada, pero si son lentos sus procesos, pero es necesario trabajar con ellos porque el INAH es el órgano regulador en el tema de los monumentos históricos”
Dijo que durante la actual administración se han invertido y rehabilitado en los recintos del IVEC y se trabajó en coordinación con el INAH.
Recordó en que la Ciudad de Veracruz se encuentra la Fototeca, el ex convento Bletehemita, Casa Principal, Centro Veracruzano de las Artes, Teatro de la Reforma y Casa Museo Agustín Lara.
Insistió en que para la rehabilitación de los edificios históricos no se tuvo ningún tipo de problemas con el INAH, pero los procesos son tardados.