Se manifiestan para exigir regulación de empresas gaseras


Susana Cruz.


Veracruz, Ver. Usuarios de diversas colonias en la ciudad de Veracruz se manifestaron en el Zócalo para exigir regulación de empresas gaseras.
María Antonia Pérez González, una de las manifestantes, dijo que empresas como Mabarak, Sonigas, Gas del Atlántico y Gas Express Nieto no quieren atender los reportes constantes de los vecinos a pesar que los cilindros representan una bomba de tiempo al estar mal estado. 
Acusó que maltratan los cilindros y cuando están en la entrega, el ambiente se inunda del olor a gas, lo que las hace temer por un posible accidente.
Agregó que cuando solicitan tanques nuevos se los venden, pese a que el suyo se encuentre deteriorado de la base y con fuga. El tanque se 30 kilos se los venden entre 800 y 900 pesos, pero cuando piden que lo rellenen, se los cambian y les dejan uno viejo. 
Insistió en que las empresas gaseras distribuyen cilindros en pésimas condiciones además de que persisten malas instalaciones en los hogares lo que aumenta el riesgo de explosiones. 
Demandaron acciones de las autoridades antes de que ocurra un accidente de fatales consecuencias.
Pidió que se hagan responsables, que se supervise a las gaseras y tengan buen funcionamiento así como las medidas necesarias y los protejan como usuarios.
Pidieron que se supervise a las empresas y se les exija que cumplan con el mantenimiento de los contenedores y de todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.