Transportistas bloquean el acceso al Puerto de Veracruz; exigen mejores condiciones


Susana Cruz
Veracruz, Ver.Transportistas atravesaron unidades en el acceso al Puerto de Veracruz para exigir mejores condiciones.
Guillermo, uno de quienes se encuentran en la larga fila que se formó sobre el kilómetro 13.5, dijo que en la ruta fiscal tardan hasta siete horas para que revisen la mercancía y las unidades y en ese tiempo no tienen acceso a sanitarios porque realmente no existe infraestructura.Señaló que además les dan mal trato al interior de la aduana.
“Nos tratan como si fuéramos delincuentes cuando realmente estamos trabajando y a veces si les contestas feo o les contestas simplemente, te castigan hasta 90 días sin que puedas trabajar tú como operador y tampoco el camión”.
Los camioneros generaron una larga fila por el bloqueo y es que señalan que también requieren un trato justo por parte de las autoridades portuarias.
A través de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga se quejaron de que el el ingreso y la salida del Puerto de Veracruz lleva un procedimiento actual de 12 horas o más por falta de puntos de revisión.
En el punto donde atravesaron las unidades llegaron elementos de la policía, sin embargo, solamente se mantuvieron vigilantes.