IVD no puede dar apoyo a todos los deportistas


Danytza Flores
Boca del Río, Ver.- Dos deportistas veracruzanos han solicitado su cambio para representar a otros estados, reconoce el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Jorge Alberto Lozano.
Se trata del clavadista mexicano Kevin y el de una gimnasta que pidieron su cambio para pedir apoyo económico a otras entidades.
“En el caso de Kevin pidió su cambio de estado, el está en Nuevo León, nosotros no podemos forzarlo a estar aquí en Veracruz, buscamos la manera de mantener a nuestros atletas y que no haya está emigración, ahorita tenemos el caso de él, tenemos el caso de una gimnasta, no recuerdo el nombre del estado, pero, los demás siguen trabajando”, comenta el director del IVD.
Desconoce el motivo de los cambios de estados por parte de los atletas, pero enfatiza que Kevin Berlín ya no representa a Veracruz.
“Desconozco el tema, a nosotros solo nos llega la solicitud del cambio de estado, nosotros lo generamos y no tenemos ningún problema en darles el apoyo correspondiente”, dice.
El funcionario asegura que el Instituto a su cargo hace todos los esfuerzos económicos por mantener a sus atletas, aunque lo cierto es que no hay la capacidad financiera suficiente para apoyar a todos.
“En el caso de nosotros, las solicitudes nos llegan a través de las asociaciones y se analiza el tipo de evento qué es, si es un evento oficial y se genera el posible apoyo, porque no podemos darles todo el apoyo como tal”.
Por cuanto hace a los atletas que van a representar a Veracruz en los eventos CONADE 2023 ya cuentan con los suficientes apoyos para que puedan tener una buena participación en las justas deportivas.
Agrega en ese tenor que son varias las solicitudes que reciben desde asociaciones, clubes hasta equipos diferentes, desafortunadamente el IVD no puede dar todo el apoyo a los deportistas, y los recursos económicos se entregan previo estudio de cada uno de los atletas.