Ante desaparición del INSABI, Maryjose tramitará amparos para obligar a las instituciones de salud a que cumplan

Redacción InfoVeracruz

La diputada federal Maryjose Gamboa Torales señaló que ya van 5 años sin que MORENA pueda garantizar servicios de salud de calidad para los mexicanos.

Afirmó que primero eliminaron al Seguro Popular, el cual daba de manera gratuita atención médica y servicios de salud a todos por igual.

“Lo eliminaron para poder crear el INSABI que nunca pudo aliviar ningún problema de salud de los mexicanos; y ahora se les ocurrió eliminar el INSABI para echarle toda la carga de servicios al IMSS, eso va a ser un desastre”, expuso.

Por lo anterior, la diputada da a los veracruzanos una alternativa para asegurar que los hospitales del Estado los atiendan.

Pide que sí la persona o algún familiar tiene una enfermedad que ponga en riesgo su vida y al acudir al hospital público le dieron la receta, la orden de servicio o de operación pero le negaron el medicamento, el estudio o peor aún la operación, pueden acercarse a ella para que, a través de un amparo, se exija a la institución pública, ya sea INSABI o IMSS, a que le atienda como la Ley manda y como las y los mexicanos se merecen.

Dijo que se deberán presentar los siguientes requisitos para poder tramitar el amparo:

  • Copia del INE.
  • Comprobante de domicilio en Veracruz o Boca del Río.
  • Las copias legibles de las recetas no surtidas, o la orden de servicio u operación no atendida.
  • Si es para un niño, copia certificada del acta de nacimiento del menor.
  • En casos especiales, pudiéramos pedir algún otro documento.
  • Una relatoría dónde se explique la problemática por la que han pasado, lo más explícita posible.

La diputada Maryjose Gamboa sostuvo que seguirá trabajando, con carácter y compromiso, para defender sus derechos a recibir una buena atención médica.