Pese a que juez civil prohibió la convivencia de hija de Rogelio Franco con Guillermina Alvarado, ahora por su denuncia Fiscalía le finca el delito de sustracción de menor al exsecretario de gobierno

– Fue trasladado a Pacho Viejo para audiencia que se celebrará jueves 11 de mayo, a las 3:00 de la tarde

Redacción InfoVeracruz.

Pese a que un juez civil prohibió la convivencia de Guillermina Alvarado con la hija menor de Rogelio Franco, la Fiscalía General del Estado de Veracruz le abrió otro proceso por el noveno delito al ex secretario de gobierno estatal, Rogelio Franco Castán, acusándolo en esta ocasión de sustracción o retención de menor, y el día de ayer, martes lo trasladaron al Penal de Pacho Viejo para audiencia.

La hija menor está bajo deposito judicial con la mamá de Rogelio Franco luego de que su ex esposa, Guillermina Alvarado, se la enviara para que viviera con él.

Todo lo anterior está incorporado en la carpeta de investigación que la Fiscalía se niega a ver.

Se tiene un dictamen psicológico realizado por la Fiscalía donde determina daño psicológico en la menor causado por Guillermina Alvarado, y además, también le fue dictada pensión alimenticia, que por varios meses ella no ha cubierto.

Lo increíble es que ahora, después de 14 meses, lo haya denunciado por este hecho.

De acuerdo a su abogado, a Rogelio Franco le fue notificado dicho citatorio a audiencia inicial para llevarse a cabo el día jueves 11 de mayo, a las 3:00 de la tarde, en los juzgados de Pacho Viejo.

Todo lo anterior tiene como propósito impedir la inminente libertad de Rogelio Franco al tener solo un delito como medida cautelar de prisión y que está a la espera que la justicia federal anule.