Ciclista Aficionado Murió Arrollado por Tráiler en Autopista Veracruz-Cardel
Jorge Hernández
Veracruz, Ver.-Un ciclista identificado como Agustín (a) El Chaparro murió al ser arrollado por un tractocamión sobre autopista Veracruz-Cardel, a la altura del retorno de La Catalana en el municipio de Veracruz.
A bordo de una bicicleta profesional, de carreras, color azul, circulaba Agustín sobre la autopista Veracruz-Cardel cuando fue embestido brutalmente por un tractocamión que circulaba zigzagueante.
A causa del brutal impacto, el ciclista murió y quedó tendido sobre el asfalto junto a su bicicleta, precisamente en el kilómetro 228+000 de la autopista Veracruz-Cardel, el accidente ocurrió a las 09:00 horas del miércoles.
A 72 metros del ciclista, quedó el tractocamión Kenworth con semirremolque en el que transportaba un contenedor, elementos de la Fuerza Civil arrestaron al operador Justino Cárdenas Sánchez, de 47 años.
Un perito criminalista de la fiscalía de Veracruz certificó que el cadáver del ciclista presentaba fractura expuesta de tobillo derecho, brazo izquierdo y lesiones múltiples.
La fiscalía 7ª de Veracruz inició la Carpeta de Investigación 1784/2023 por el delito de homicidio culposo en contra del operador Justino Cárdenas, por lo que su situación jurídica se definirá en 48 horas.

