Corresponderá a la SEV sancionar a escuela que incurrió en omisión de cuidados de un menor


Danytza Flores
Veracruz, Ver.- Corresponderá a la Secretaría de Educación de Veracruz sancionar a la escuela porteña por la omisión de cuidados que hubo con un menor de preescolar, dijo el director de educación del ayuntamiento local, Pedro Moreno y Bastián.
“Realmente eso la maneja la Secretaria de Educación, nosotros no podemos calificarlo porque no sabemos en qué falló”, dijo.
Por lo pronto, dijo saber que ya se levantó un acta de los hechos y se instruyó al plantel a reforzar los protocolos.
Hasta este momento los papas del menor no se han acercado al ayuntamiento a presentar algún tipo de queja o a solicitar algún tipo de apoyo.
Aunque el municipio no es la autoridad encargada del control de las escuelas particulares y públicas, recuerda que mantiene una coadyuvancia con la Secretaria de Educación para los temas relacionados con la educación.
“En este caso los papas no se acercaron, pero si tenemos la comunicación con la Secretaria de Educación y la delegada y cualquier cosa la manejamos en conjunto para salvaguardar y para que el proceso de enseñanza- aprendizaje se dé la mejor manera con las escuelas”.
Hay que recordar que el pasado martes un niño de 4 años logró burlar la seguridad del plantel, pues fue encontrado caminando solo por una caótica avenida.
Personal de la estancia infantil y colegio Queen Elizabeth, ubicado enfrente, se percató de que el menor deambulaba en la calle y lo resguardó.
Trabajadores de la institución educativa de donde salió el menor no se dieron cuenta de lo sucedido hasta varias horas después.
La imagen del niño, de tres años e identificado como Matías, fue difundida en redes sociales para encontrar a su familia.