La CMIC pide mayores garantías de seguridad ante los robos y extorsiones
Susana Cruz
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Veracruz pidió garantías de seguridad, ya que a los empresarios los extorsionan y les roban maquinaria.
Jorge Alardín Córdova, presidente de la CMIC Veracruz dijo que estos hechos son constante sobre todo en zonas como Córdoba y Orizaba.
Agregó que el gremio de la construcción no está exento a lo que pasa en Veracruz ya que hay extorsiones, robos y quienes manejan la nómina en efectivo son blanco fácil porque están identificados por los delincuentes.
“El robo de maquinaria es constante en algunas zonas fuera de la zona conurbada pero seguimos trabajando para llegar a una solución”.
Insistió que en la Cuenca del Papaloapan es frecuente el robo de maquinaria pero en municipios como Veracruz y Boca del Río las llamadas de extorsión son constantes.
En la entidad la gente no se siente tranquila por lo que llamó a las autoridades a garantizar la seguridad para poder trabajar en paz.
“La zona de las altas montañas, en la cercanía a Córdoba, así como en la Cuenca del Papaloapan, Tierra Blanca e Isla donde tenemos más reportes de crímenes e inseguridad.”.
La semana pasada los empresarios se reunieron con el secretario de Seguridad, con quienes hablaron de temas de extorsión, robo de maquinaria y territorios donde hay oportunidades de trabajo pero declinan por la inseguridad.