En breve iniciará retiro del Buque Guanajuato


Danytza Flores
Boca del Río, Ver.- Se espera que en breve inicie el desguace del Buque Cañonero Guanajuato, que se encuentra en total abandono en el río Jamapa, anuncia el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue.
Recuerda que en pasados días el Congreso del Estado de Veracruz aprobó, el retiro del navío que estaba en comodato de parte del gobierno del estado.
Asegura que corresponde a la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) dar aviso a la empresa qué hará el desmantelamiento y retiro del barco, por lo que se espera que en próximos días inicien los trabajos.
El municipio por su parte apoyará con la cuestión de la movilidad de esa zona, pues entrarán máquinas para desguazar en el sitio, dice el edil.
Una vez retirado el navío se iniciará con la rehabilitación integral de la plaza Banderas a fin de darle movimiento económico y turístico a la cabecera municipal.
Aunque recuerda que ya se iniciaron algunas obras en la cabecera pavimentando algunas calles con concreto hidráulico, se buscará mejorar más la imagen de esta zona invirtiendo en plaza Banderas.
“Se va hacer un proyecto donde obviamente vamos a tener una vista limpia hacia el rio, vamos a poner juegos y una zona donde las familias vayan con sus mascotas, en fin va a dar movimiento importante a esta plaza bandera y a la zona”, detalla.
Salsafest 2023
Con respecto a la confirmación del Salsafest 2023, el munícipe dice que se espera una derrama económica de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% por este evento.
Agradece al gobernador, Cuitláhuac García que haya elegido a Boca del Río como sede del evento, pues presume que se trata de una ciudad segura, limpia y ordenada.
“Buenísimo para nosotros es otro evento más, muy importante, nos da gusto que el gobernador haya vuelto elegir a Boca del Río como una ciudad donde se pueda realizar este evento sin ningún problema”, finaliza.