Se espera temperaturas altas y ambiente bochornoso en Veracruz.

Danytza Flores

Veracruz, Ver.- Para este domingo se espera evento de surada con rachas de 60 a 75 kilómetros por en la zona sur, menores en la costa norte y valle de Perote y Orizaba.

Lo anterior lo dio a conocer el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz.

El evento originará temperaturas altas y ambiente bochornoso en el territorio veracruzano , indicó la dependencia estatal.

Estará aumentando hacia la noche iniciando en cuencas del norte y se extendería el lunes al resto de la entidad, cuando el viento del norte desarrollará rachas frescas a fuertes.

Las Lluvias dejarán un acumulado de 5 a 10 mm en promedio en la entidad con máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosas del estado, sin descartar mayores con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas.
Para el lunes el viento cambiaría al Norte y Noroeste registrando velocidades de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en la zona litoral.

Los valores de la temperatura máxima disminuirán en comparación al día anterior. Este evento dejará nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm en promedio en el estado con máximos de 50 a 70 mm especialmente del centro al sur del estado, con tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) aisladas.