Se cae elevador del Hospital Infantil por falta de mantenimiento


Susana Cruz
Debido a la falta de mantenimiento del cual carece el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) el Hospital Infantil, de la avenida 20 de noviembre de la ciudad de Veracruz, la mañana del lunes 17 de abril se presentó un accidente que pudo costar la vida de dos enfermeras que resultaron lesionadas al caer un elevador de la Torre Pediátrica, ambas fueron atendidas en el Hospital del Issste de la Ciudad de Veracruz.
Los trabajadores dijeron que es una situación que se mantiene en diferentes áreas debido a la falta de experiencia y mantenimiento.
El empleado Francisco, en un audio narró los hechos que están viviendo dentro del hospital de la ciudad de Veracruz, donde la responsable directamente es la administradora y a quien acusó de no estar al pendiente de las necesidades de este nosocomio.
“Esto fue por la falta capacidad profesional del encargado de mantenimiento que se ostenta como ingeniero, cuando es técnico en máquinas y herramientas, además de perder su tiempo en áreas y horarios laborales para grabar videos para TikTok”, acusaron.
También otras de las carencias que actualmente se están viviendo en el hospital infantil, es la falta de aire acondicionado el cual tiene más de ocho días que está fuera de servicio por falta de mantenimiento y por obras de rehabilitación que no se han autorizado, dejando en malas condiciones a los pequeños que ahí toman sus consultas y tratamientos.
Ambas situaciones ya son del conocimiento del encargado de mantenimiento, porque esta situación es recurrente y desde el año pasado, sin embargo no hay solución al respecto.
“Otra cosa que pasa es que no quiere firmar los movimientos escalafonarios, por que quiere poner condiciones, tales como que le regularicen al personal que ella ha ingresado al nosocomio, y que tienen menos de dos años de contrato”.
Acusó que se vulneran los derechos de los trabajadores que ya tienen muchos años laborando en este hospital y no han tenido sus movimientos conforme a derecho.
Solicitaron el apoyo de las autoridades, para dar mantenimiento a los dos hospitales.