Otorga Belice tarjeta turística a viajeros desde Yucatán y Quintana Roo


Susana Cruz.


Boca del Río, Ver. Belice otorga una tarjeta turística a viajeros desde Yucatán y Quintana Roo para ingresar al país sin pasaporte.
Oscar Lorenzo Arnold, embajador de Belice, señaló que ya hay ferris de Chetumal a la Isla De San Pedro, una de las más conocidas y se busca estrechar relaciones entre las dos naciones.
La tarjeta o pase será para aquellos mexicanos que no tienen pasaporte, pero quiere conocer Belice. Es válido para estar en el vecino país por siete días.
El documento tiene cobertura por todo el país vecino de manera rápida y segura, lo que evita contratiempos, agiliza el cruce fronterizo y abre las puertas a diversas actividades de beneficio mutuo.
Es un intercambio beneficioso para ambos países, y repercutirá económicamente, como sucede en Chetumal con la llegada de beliceños, luego de la crisis generada por la pandemia sanitaria.
“En pandemia cerramos las fronteras y el aeropuerto internacional pero ya tenemos el flujo de turistas que teníamos antes de la pandemia. En enero del año pasado se recuperó el turismo”.
Afirmó que la relación entre México y Belice es estrecha. En el caso de Veracruz se espera estrechar lazos turísticos y comerciales.
El embajador dijo que su nivel de migración es baja y quienes salen hacia Estados Unidos lo hacen legalmente.
“Porque nuestro idioma es el inglés y no hay problema cuando llegan a Estados Unidos”.
El embajador estuvo en Veracruz para dar a conocer el programa Sabor del Caribe.